Colectivo Mentes Inquietas es un proyecto eminentemente social que pretende incidir y mejorar la sociedad a través de la estimulación del pensamiento crítico en sus ciudadanos más jóvenes.

Somos conscientes de que la filosofía requiere de unas circunstancias materiales y políticas muy concretas para su desarrollo. No es casualidad que la tradición occidental se remonte a la democracia griega pues reflexionar, juzgar y desarrollar pensamiento crítico requiere de un marco de libertades determinados. Ante la crisis de nuestras democracias, estimular el pensamiento crítico hoy es un arma de resistencia frente al retroceso que sufre de este marcos de libertades. Esas son nuestras aspiraciones para con la sociedad.

Escribe Vattimo que la filosofía es lo que se piensa cuando no se tiene nada que pensar. Así, enseñar a filosofar en el siglo XXI supone luchar contra la colonización del ocio y la vida personal que llevan a cabo las redes sociales. Este proyecto espera despertar a los jóvenes del letargo tecnológico para animarles a que dejen de ver el mundo a través de las pantallas y se animen a entenderlo, leerlo y pensarlo, es decir, a cambiarlo. Estas son nuestras aspiraciones con cada uno de los jóvenes de nuestra generación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: