Una vez conquistados los espacios que habitaban los jóvenes decidimos crear nuevos espacios que nos permitiesen fomentar (mejor) el pensamiento crítico (y huir de las rígidas condiciones de las redes sociales: vídeos de 1 minuto en Instagram, tweet de 280 caracteres…).

Con esto en mente, decidimos lanzarnos a los espacios físicos que siempre permiten una mayor variedad a la hora de enseñar o fomentar el pensamiento crítico.

Decidimos dividir las edades en tres grupos: de 6 a 12 años, de 12 a 18 años y de 18 años en adelante. Esta división nos permite enfocar los talleres de forma muy diversa y atendiendo a las necesidades de cada edad. Mientras que con los más pequeños trabajamos más con juegos y pensamiento no-conceptual, con los adolescentes usamos para nuestras reflexiones todo un subsuelo de cultura pop (series, películas, memes etc…) y con los más mayores trabajamos textos de una manera más clásica pero no por ello menos actual.

Alguno de los sitios donde hemos impartidos nuestros talleres son:

La Corrala (UAM)

Situado en el centro de la ciudad La Corrala tiene por objetivo proyectar la creatividad y la capacidad de innovación científica de la UAM a todo Madrid.

Centro de Investigaciones Pedagógicas La Jara

Busca ser una residencia para propuestas pedagógicas emergentes y ser un espacio dedicado a la divulgación del pensamiento pedagógico, filosófico y antropológico. 

Nakama librería

Librería situada en el centro de Madrid y centro de actividades culturales de todo tipo: poesía, seminarios, club de lecturas etc…

Colegio Gaudem

Centro bilingüe madrileño que apuesta por una educación inclusiva donde convivan y aprendan alumnos con capacidades diferentes


Instituto Francés

Desde 1910, el Institut français de Madrid es el lugar privilegiado de la presencia cultural francesa en Madrid.

¿Quieres más información para venir a nuestros talleres? ¿Quieres ayudarnos a crear un espacio así en tu local? Cuéntanoslo en:

talleres@colectivomentesinquietas.com
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: