Redes

Nuestro primer objetivo fue intentar aprovechar los nuevos espacios que nos dan las tecnologías. Si los espacios principales en la antigua Grecia eran la plaza o el mercado, nadie puede dudar de que ahora son las redes sociales. Más que crear nuevos espacios fuera de ellas, lo primero que intentamos fue transformar estos espacios para generar debates y fomentar el pensamiento crítico

Y … ¿Cómo lo hacemos?

Con fotos

Que muestren alguna pregunta abierta. La idea es que el debate se genere en los comentarios de las fotos. En las fotos preguntamos.

Y vídeos

Que en un minuto puedan resumir una idea o concepto. En los vídeos, contamos.

¿Nos ponéis algún ejemplo?

¡Ahora también reflexionamos a partir de la cultura!

Aprovechando el éxito de los vídeos que subimos a nuestras redes, decidimos crear un contenido más personal y que incitase a los jóvenes a recuperar el hábito perdido de la lectura y el amor por la cultura. Así, comenzamos una serie de vídeos/reflexión sobre distintos productos culturales: mayoritariamente libros pero también películas, fotolibros, teatro etc…

¿Tienes curiosidad por ver el resultado? Aquí tienes un par de ejemplos:

Libro

Nuestro siguiente objetivo fue intentar arrastrar a nuestros seguidores en las redes hacia espacios que nos permitieran exponer pensamientos y estimular críticamente de una manera más completamente. Y es que ¿Cuánto se puede debatir en comentarios de limitados caracteres? Necesitábamos un medio más reposado y que nos diera más libertad para desarrollar nuestras argumentaciones.

¡Así que escribimos un libro!

¿Qué queríamos?

Intentar acercar a nuestras mentes inquietas hacia debates más estructurados, centrados en pensadores de interés o en temas de actualidad.

Por eso la primera parte…

…Recorría la Historia de la Filosofía de una forma amena y didáctica. ¡Con preguntas al final de cada capítulo para relacionar a cada pensador con nuestro día a día!

Así en la segunda parte…

… Decidimos que los capítulos fueran temáticos. Queríamos exponer los principales puntos de vista en torno a temas atractivos como el amor, el lenguaje, la política etc…

La última parte del libro..

… Son preguntas abiertas pensadas para que al final del camino, puedan pensarse y desarrollarse de una manera más crítica después de leer todos los capítulos. Sí, estás leyendo bien, ¡Un libro en el que tu también escribes!

¿Te gusta la idea? Puedes comprar el libro aquí

Y si has llegado hasta aquí, hay una cosa que es importante que sepas: nadie nos financia la divulgación de la filosofía (y esa es parte de nuestra libertad) pero eso no signifique que todo este proyecto no conlleve gastos. Por eso, si quieres invitarnos a un café para agradecernos el trabajo, estaremos más que encantadas de recibirlo:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Invítanos a un café 🙂
A %d blogueros les gusta esto: